0222 Estados UnidosOnce Noticias.- El Departamento de Justicia norteamericano los culpa de conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y mariguana entre 2008 y 2018.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó en una corte de Brooklyn, Nueva York, a dos hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, por delitos de narcotráfico.

Joaquín y Ovidio Guzmán López de 34 y 28 años respectivamente, fueron acusados de transportar mariguana, cocaína y metanfetaminas a Estados Unidos, entre 2008 y 2018.

El pasado 12 de febrero, en el mismo tribunal, “El Chapo” Guzmán fue encontrado culpable de diez delitos de tráfico de drogas a Estados Unidos, por un jurado que recomendó condenarlo a cadena perpetua.

Aquí en la Ciudad de México, los abogados de Guzmán Loera demandaron que sea retornado al país para ser juzgado.

La sentencia será emitida el 25 de junio próximo. De confirmarse la cadena perpetua, Guzmán Loera sería encarcelado en la prisión de máxima seguridad en Florence, estado de Colorado.

Que sea repatriado y que sea juzgado conforme a derecho de las leyes nacionales y las leyes de extradición internacional”, dijo Juan Pablo Badillo, abogado de Joaquín Guzmán Loera.