Noticias del Mundo

Venezuela saca del aire televisoras por difundir concierto benéfico

0223 concierto VenezuelaOnce Noticias.- En este evento se pretende recaudar 100 millones de dólares, para ayuda humanitaria

Los canales NatGeo y Antena 3 fueron sacados del aire este viernes en Venezuela, mientras transmitían un multitudinario concierto celebrado en la ciudad colombiana Cúcuta, en la frontera común, en vísperas del ingreso de ayuda humanitaria anunciada por el opositor Juan Guaidó.

Las operadoras por suscripción DirectTV e Intercable sacaron del aire la señal de NatGeo y Antena 3, mientras transmitía el concierto Venezuela Aid Live. #CensuraEsDictadura", denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Usuarios que seguían el recital por televisión reportaron la interrupción. "Quitaron la señal abruptamente", dijo Ana Zambrano, habitante de Maracaibo, capital del estado Zulia, fronterizo con Colombia.

En la pantalla, que quedó en azul, se leía: Este programa no puede ser transmitido. Sentí mucha impotencia y tristeza", añadió Ana.

Como contrapeso, el chavismo anunció conciertos este viernes, sábado y domingo contra el "intervencionismo", en un extremo del puente Tienditas, de unos 300 metros de longitud. El canal del gobierno venezolano transmitía partes de este recital.

El espectáculo en Cúcuta, llamado "Venezuela Aid Live", era escenificado en el otro extremo del puente, del lado colombiano.

De manera ajena a nuestra voluntad y por cuestiones que afectan a operadores locales, hemos sabido que la señal de #Antena3Internacional no puede verse correctamente en Venezuela. Sentimos las molestias. Seguiremos informando en redes sociales sobre el #VenezuelaLiveAid", informó Antena 3 en Twitter.

Una maratón de artistas de habla hispana atendieron el llamado del multimillonario británico Richard Branson, entre ellos Juan Luis Guerra, José Luis Rodríguez 'El Puma', Maluma, Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Carlos Vives.

Con el apoyo de Guaidó, reconocido por medio centenar de naciones como presidente interino de Venezuela, la iniciativa pretende recaudar 100 millones de dólares en 60 días.

El dinero sería destinado a la compra de alimentos y medicinas para los venezolanos.

Tags: venezuela,, sanciones,, concierto benéfico,