0304 VenezuelaOnce Noticias.- El líder opositor Juan Guaidó se reunió este fin de semana con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno.

El gobierno ruso impedirá una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, aseguró la presidenta del senado ruso, Valentina Matviyenko, en una reunión con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

Nos preocupa en gran medida que estados unidos pueda realizar cualquier provocación para que se derrame sangre y encontrar así una excusa y un motivo para intervenir en Venezuela. Pero nosotros haremos todo lo posible para que esto no ocurra”, dijo Matviyenko.

Por su parte, el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, anunció que la administración Tremp busca formar una "coalición internacional", tan grande como sea posible, para reemplazar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su gobierno que calificó como corrupto.

Si no se logra el apoyo internacional, estados unidos podrá realizar sus planes solo. en esta administración no tenemos miedo de usar el término "doctrina Monroe", ya que su objetivo y el de todos los presidentes de estados unidos desde Ronald Reagan siempre ha sido el de un hemisferio completamente democrático”, apuntó Bolton.

El líder opositor y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió este fin de semana con el ejecutivo de Ecuador, Lenin Moreno.

Tras el encuentro, anunció que en las próximas horas regresará a Venezuela, pese a que podrían arrestarlo por desobedecer una “Anuncio mi regreso a casa desde Ecuador, país hermano, que hoy también reinicia relaciones productivas por nuestros pueblos”, dijo Guaidó.

Guaidó convocó a los venezolanos a realizar protestas en todo el país en contra de Maduro, a partir de las 11:00 horas de este lunes.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, reprochó a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, su predecesora Michelle Bachelet, por no condenar "la dictadura de Maduro" y los atropellos contra los derechos humanos cometidos en Venezuela.