Noticias del Mundo

EU presiona a India para dejar de comprar petróleo venezolano

Once Noticias.- El país asiático es una fuente importante de ingresos para el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Estados Unidos está presionando a India para que deje de comprar petróleo venezolano, una fuente importante de ingresos para el gobierno del presidente Nicolás Maduro, así lo dio a conocer el principal enviado de Washington para Venezuela, después de que el gobierno de Trump amenazó esta semana con más sanciones.

Decimos que no deberían estar ayudando a este régimen, deberían estar del lado del pueblo venezolano”, sostuvo Elliott Abrams.

El gobierno de Trump ha llevado el mismo mensaje a otros gobiernos, dijo Abrams, y ha presentado un argumento similar a los bancos extranjeros y las empresas privadas que hacen negocios con el gobierno de Maduro.

La presión sobre India se produce cuando Estados Unidos y sus aliados regionales, que respaldan al líder opositor venezolano Juan Guaidó, amenazan con imponer más sanciones para cortar los flujos de ingresos al gobierno de Maduro y obligarlo a renunciar.

El mercado indio es clave para la economía de Venezuela porque históricamente ha sido el segundo cliente más grande que paga en efectivo por el crudo del país de la OPEP, detrás de Estados Unidos que, a través de sanciones contra Maduro, ha entregado el control de gran parte de esos ingresos a Guaidó.

Tags: Estados Unidos,, venezuela,, compra de petróleo,