0321 ONUOnce Noticias.- En su informe sobre la situación en ese país, señaló que cerca de un millón de menores han abandonado la escuela.

La crisis económica en Venezuela ha causado que cerca de un millón de niños hayan abandonado la escuela, ya que sus familias no tienen dinero suficiente para su educación, a lo que hay que sumar la escasez de alimentos, denunció la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Michelle Bachelet.

En un informe sobre la situación venezolana, presentado en la sede de la ONU, en Ginebra, alertó que la situación podría agravarse porque el régimen de maduro no reconoce la magnitud de problemas como el acceso a salud y alimentación.

El reciente apagón eléctrico a nivel nacional ha agravado esta situación. El acceso de la gente a alimentos, agua, medicamentos afecta gravemente a los hospitales. Aún no se conoce la magnitud del daño y el número de víctimas directas”, dijo.

También se reportó que más de tres millones de personas han huido del país ante la falta de oportunidades y se denunció el uso excesivo de la fuerza por parte del gobierno de Maduro en manifestaciones opositoras.

Estoy profundamente preocupada por la reducción del espacio democrático, especialmente por la criminalización continua de la protesta pacífica y la disidencia.

En la sesión, el representante de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, responsabilizó a la administración de Donald Trump de bloquear el progreso y fomentar la crisis.

El gobierno de los Estados Unidos ha estado robando nuestros recursos económicos y negando a Venezuela la posibilidad de adquirir alimentos y medicinas para nuestra gente”, enfatizó.