0324 VenezuelaOnce Noticias.- Aseguró que los fondos venezolanos bloqueados por Washington son entregados a la oposición para financiar un "complot" en su contra.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al líder opositor Juan Guaidó de preparar un plan para asesinarlo.

El imperialismo norteamericano me quiere matar, el títere, el títere diabólico, le acabamos de desmantelar un plan, que dirige él personalmente, para matarme”, aseguró Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Maduro aseguró que los fondos venezolanos bloqueados por Washington son entregados a la oposición para financiar un "complot" en su contra y señaló que uno de los principales "organizadores" es Roberto Marrero, jefe de despacho de Guaidó.

El gobierno de Maduro afirma que utilizaron mil millones de dólares para financiar grupos de sicarios que planeaban asesinatos selectivos.

Estos paramilitares, estos asesinos entrenados en Colombia, y la mayoría de ellos o salvadoreños o guatemaltecos, lograron entrar a Venezuela, nosotros estamos buscándolos, por tierra, por mar, por aire”, destacó Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones.

Se anunció la detención de un presunto paramilitar colombiano contratado por la oposición.

Hemos capturado al jefe de los rastrojos, y está aportando testimonios y pruebas de quien lo contrató, de que para qué lo trajeron a Venezuela”, afirmó Maduro.