zsdgtdAFP.- El gobierno de Nicolás Maduro extendió 24 horas más la suspensión de la jornada laboral y estudiantil en Venezuela por un apagón masivo que entró el miércoles a su tercer día, mientras el líder opositor Juan Guaidó llamó a nuevas protestas para el sábado.

Decidí suspender las actividades laborales y estudiantiles mañana jueves", dijo Maduro vía telefónica en la televisora estatal VTV, a la vez que convocó a "una gran movilización en todo el país", también para el sábado, en respuesta al desafío de Guaidó.

El servicio sigue intermitente en Caracas y otras regiones, tras una nueva falla registrada la madrugada del miércoles que -según el gobierno socialista- afectó una recuperación de 85% del servicio lograda hasta la noche del martes.

Maduro insistió en las acusaciones sobre un "ataque terrorista" al sistema eléctrico, por el cual culpa a Estados Unidos y la oposición.

Según el mandatario socialista, un francotirador provocó con "balas de alto calibre" una explosión en la hidroeléctrica de Guri, que genera 80% de la electricidad del país. El estallido, aseguró, produjo un incendio que prolonga el apagón.

Su gobierno aún no da estimaciones de cuándo se normalizará la situación.