0402 Venezuela aguaOnce Noticias.- Familias enteras hacen filas y cargan bidones para recoger agua de manantiales, roturas de tuberías o cunetas.

Venezuela se queda nuevamente sin luz ni agua.

Las fallas en el sistema eléctrico, que afectan al país desde principios de marzo, han agudizado la escasez de agua potable, impactando a barrios pobres y ricos.

Los habitantes buscan abastecerse del vital líquido en manantiales y ríos.

Tenemos niños pequeños, que no tenemos con qué darles una gota de agua de tomar”, dijo María Rodríguez\habitante de Venezuela.

Otros la buscan en tuberías rotas, camiones cisterna.

Para que el agua más o menos en la casa rinda, me bañé en el trabajo y así es lo que vengo haciendo diario desde que no tenemos agua”, comentó Ángel Velázquez, habitante de Venezuela.

Una botella de 5 litros de agua cuesta 2 dólares, fuera del alcance de las personas de bajos ingresos, que ganan un salario mínimo mensual de seis dólares.

Ante la gravedad de la situación, el presidente Nicolás Maduro anunció un plan de racionamiento eléctrico de 30 días, y redujo la jornada laboral.

Está en pleno desarrollo un golpe de Estado eléctrico, un golpe contra el país que tiene como centro el frente eléctrico. Quitarle la electricidad al país y con ello quitarle el agua al pueblo para llevarlo a un estado de desesperación y de violencia”, dijo Nicolás Maduro.

Anunció el reemplazo del ministro de Energía Eléctrica para tratar de resolver el problema.

Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela pidió a la Asamblea
Constituyente levantar la inmunidad parlamentaria al dirigente opositor, Juan Guaidó, lo que abre la posibilidad de someterlo a la justicia ordinaria.

Se considera que Guaidó "quebrantó" una prohibición de salida del país impuesta el 29 de enero.

No hay ningún tipo de inhabilitación. No tienen competencia para eso. No se atrevieron. Y cada día que estamos libres, cada día que seguimos adelante es una victoria para el pueblo de Venezuela”, comentó Juan Guaidó.