0402 incendioOnce Noticias.- Autoridades perdieron contacto con ellos, después de un repentino cambio de la dirección del viento.

Al menos 30 bomberos murieron en China durante un incendio forestal que arrasa una zona montañosa del suroeste del país, así lo anunciaron este lunes autoridades.

Casi 700 bomberos fueron desplegados el domingo para combatir el fuego, que se inició el sábado en el condado de Muli, en la provincia de Sichuan, indicó en un comunicado el ministerio de Situaciones de Emergencia.

Los socorristas encontraron los cuerpos de 30 bomberos, con los cuales las autoridades habían perdido contacto después de un repentino cambio de la dirección del viento, que provocó "una gigantesca bola de fuego", precisó el ministerio.

El presidente Xi Jinping envió "instrucciones importantes" a las fuerzas de seguridad y servicios de rescate, dijo el ministerio.

Otro incendio forestal que duró dos días en la provincia de Shanxi (norte) fue controlado el domingo, informó la agencia de noticias Xinhua. Más de 9 mil personas tuvieron que evacuar sus hogares debido al desastre, que no provocó víctimas.
Por otro lado, cerca de 3 mil bomberos extinguieron otro incendio forestal el domingo en los suburbios de Pekín, que se desató el sábado y devastó 42 hectáreas de vegetación.