0410 OEA VenezuelaOnce Noticias.- El martes, el Consejo Permanente votó a favor de aceptarlo como representante permanente designado de la Asamblea Nacional.

Gustavo Tarre, el enviado del líder opositor venezolano Juan Guaidó, presentó este miércoles sus cartas credenciales ante la Organización de Estados Americanos, después de que el martes el Consejo Permanente votó a favor de aceptarlo como representante permanente designado de la Asamblea Nacional.

Lo que ocurrió ayer es un paso, de un camino que ha sido demasiado lento, pero un camino en el cual se está avanzando", dijo Tarre a los periodistas después de presentarle sus credenciales al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

La presencia de Tarre "como representante permanente designado de la Asamblea Nacional, hasta que se celebren nuevas elecciones y el nombramiento de un gobierno democráticamente electo" fue aprobada en el organismo continental por 18 votos a favor, nueve en contra, seis abstenciones y una ausencia.

"Me siento en la silla de Venezuela en la próxima reunión", dijo Tarre, que al presentarse ante la organización agradeció a Almagro por sus labores.

Con respecto al futuro de los diplomáticos que representaban a Venezuela y su estatus migratorio, Tarre dijo: "Esa es una atribución del gobierno de Estados Unidos".

Los funcionarios diplomáticos del régimen usurpador cesaron sus funciones ayer y de aquí en adelante ellos verán qué hacen con su destino", dijo Tarre.

La cancillería de Caracas tildó de "ilegítima" la decisión del Consejo y afirmó que con ella "la OEA convalida el plan de golpe de Estado iniciado el 23 de enero pasado", cuando Guaidó se proclamó presidente interino.