indiaNotimex.- El Estado Islámico aseguró que ha establecido una nueva “provincia”, en la zona de Cachemira administrada por India, cuyas autoridades rechazaron hoy esa afirmación y aseguraron que es sólo “propaganda” del grupo yihadista.

En un mensaje publicado en su agencia de noticias, Amaq, el EI indicó que la nueva provincia se llama "Wilayah of Hind", fue establecida de manera reciente en ciudad de Amshipora, en el distrito Shopian de la Cachemira india, tras de un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad indias.

El SITE Intelligence Group, que monitorea sitios yihadistas, reportó la declaración oficial del grupo insurgente radical, en la que afirmó haber infligió muchas bajas al ejército indio en su lucha por la conquista de Amshipora, ahora su provincia de “Wilayah of Hind”.

La declaración del EI establece que la nueva provincia parece haber sido diseñada para reforzar su posición después de que el grupo fuera expulsado de su ‘califato’ en Irak y Siria en abril, donde en algún momento controló miles de millas de territorio”, destacó el grupo de monitorio estadunidense.

El grupo extremista no dio detalles sobre la extensión de su nuevo territorio, aunque SITE recordó que está no es la primera vez que el EI hace este tipo de declaraciones, ya que en el pasado ha informado sobre el establecimiento de sus provincias en Turquía y en África Central.