MIGRANTESinter200519Once Noticias.- El gobernador de Florida, el republicano Ron Desantis, informó que el presidente Donald Trump, le prometió que no enviará a ese estado, a migrantes.

Los alcaldes de los condados de Broward y Palm Beach rechazaron la propuesta. Dijeron que carecen de recursos federales para albergues, alimentos y seguridad.

El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, afirmó que el Gobierno Federal, transporta a los migrantes a los centros de detención en la frontera con México.

Ya trasladaron por avión, a 400 centroamericanos desde El Paso, Texas, a San Diego California.

La patrulla fronteriza informó que mil cien migrantes son detenidos cada día, tan solo en la frontera de Texas con México.

Todos ellos viene en familia. Todos tienen hijos que dicen ser sus hijos, todavía estamos investigando eso con algunos de ellos. Muchos de ellos tienen sed, hambre, tienen miedo”, dijo Frank Pino.

Mientras, el Departamento de Seguridad Nacional, autorizó construir 126 kilómetros de vallas en el centro, California y Tucson, Arizona, también frente a México.