tutAPF.- A través de su cuenta de twitter el mandatario explicó que de no haber acuerdo en dos semanas iniciarán las deportaciones masivas.

A solicitud de los demócratas, he demorado el proceso de deportación ilegal (deportación) durante dos semanas para ver si los demócratas y los republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y escapatoria en la frontera sur. Si no, ¡comenzarán las deportaciones!

Donald Trump justificó los arrestos de familias migrantes planeados para este domingo en varias ciudades de Estados Unidos y sus futuras deportaciones.

Las personas que ICE arrestará ya tienen órdenes de deportación. Esto significa que ellas han huido de la ley y han huido de las cortes. Estas son personas que deben volver a sus países de origen. Ellos rompieron la ley al venir a este país y ahora al quedarse”.

Cuando la gente viene a nuestro país ilegalmente, serán deportados!”, agregó Trump en Twitter.

Donald Trump justifica las deportaciones de familias migrantes (Twitter)

Reporte de redadas y deportaciones masivas desde Estados Unidos

La operación del ICE podría afectar a hasta 2 mil familias de migrantes indocumentados en las ciudades de

Nueva York,
Miami (Florida),
Houston (Texas),
Los Ángeles
y San Francisco (California),
Chicago (Illinois),
Atlanta (Georgia),
Baltimore (Maryland)
Nueva Orleans (Louisiana)
y Denver (Colorado)
De acuerdo con el diario The Washington Post, el propio Trump ordenó la operación, después de tuitear el pasado lunes que ICE iniciaría la próxima semana un proceso para deportar a "millones'' de indocumentados en Estados Unidos.

El director en funciones del ICE, Mark Morgan, aseguró este viernes a la cadena televisiva ABC News que la agencia no tiene planes de iniciar deportaciones de “millones” de indocumentados.

Pero Morgan adelantó el miércoles que su agencia sí planeaba una operación contra unas 2.000 familias de indocumentados que habían llegando recientemente a Estados Unidos.