notipalaNotimex.- Los grupos de militantes palestinos llamaron hoy a una jornada de tres días de protestas contra el plan económico estadunidense para Palestina, el cual fue calificado como una "ilusión" por el ministro de Finanzas, Shukri Bishara.

A dos días de que comience la reunión "Paz para la Prosperidad" en Manamá, capital de Bahrein, aumentó el rechazo a las medidas económicas de apoyo a Palestina, que la víspera fueron dadas a conocer por Estados Unidos.

Grupos como Al Fatha, la Organización de Liberación de Palestina (OLP) y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) convocaron las protestas en la Franja de Gaza y Cisjordania, mientras la cancillería palestina consideró que el plan estadunidense ve al pueblo palestino solo como un grupo de gente, y favorece sólo a Israel.

Tayser Khaled, de la OLP, destacó en la red social Facebook que los negociadores estadunidenses son un grupo de defraudadores, según un reporte del diario Jerusalem Post en línea.
El equipo que la Casa Blanca ha destinado el llamado "Acuerdo del Siglo", cuya parte económica fue revelada la víspera y está formada por el asesor presidencial Jared Kushner, Jason Greenblatt y el embajador en Israel, David Friedman.

El proyecto económico estadunidense para Palestina propone la creación de un fondo de inversión global por 50 mil millones de dólares a aplicarse en una década, e incluye a Egipto, Jordania y Líbano.

Por sectores alcanzaría al turismo, agricultura, vivienda, manufacturas y recursos naturales, así como un corredor de transporte para comunicar la Franja de Gaza con Cisjordania.

Bishara, quien habló en El Cairo este domingo en una reunión de ministros de Finanzas de la Liga Árabe (LA), afirmó que los palestinos no necesitan de la reunión de Bahrein para construir su país, y señaló que la propuesta estadunidense es una ilusión, informó Palestine News Network.