2díahongkongNotimex.- Por segundo día consecutivo en Hong Kong, una manifestación sin autorización de cientos de personas en favor de la democracia, concluyó con enfrentamientos entre los opositores y la policía que utilizó gas lacrimógeno para dispersarlos así como balas de goma.

Los enfrentamientos seguían casi a la media noche de este domingo, con un movimiento autoorganizado que lo mismo reparte ropa para que los manifestantes se cambien y no sean identificados, que administra la salida en las estaciones del metro para evitar agresiones como hace una semana, mostró South China Morning Post.

La policía solo autorizó una protesta este domingo en un parque de Hong Kong, pero los manifestantes se dispersaron por las calles y comenzaron a marchar a pesar de la prohibición.

Los enfrentamientos ocurrieron cerca de la Oficina de Enlace de Beijing en el centro financiero, luego de que los policías intentaron durante horas impedir las marchas no autorizadas por la ciudad.

La policía comenzó a dispersar a los manifestantes con descargas de gas lacrimógeno y balas de goma, mientras los opositores con cascos, máscaras de gas y chalecos antibalasles les lanzaban ladrillos, piedras, huevos y otros objetos detrás de barricadas y paraguas improvisados.