FranciaresctamigrantesinterAFP.- Dieciocho migrantes que habían naufragado en el Mediterráneo fueron rescatados, durante la noche del domingo, por un ferri de Corsica Linea que los desembarcó en el puerto español de Alcudia, en la isla de Mallorca (archipiélago de las Baleares), indicaron los responsables de la embarcación.

Hemos rescatados a personas que se encontraban en una situación de gran dificultad en el mar, hemos aplicado los principios de solidaridad entre personas en el mar", aseguró Pasquine Albertini, portavoz de esta empresa naviera privada francesa.

Albertini precisó que se trataba de la primera operación de salvamento de migrantes realizada por este barco de viajeros que conecta Marsella (en el sureste de Francia), con las islas de Córcega y Cerdeña, así como con Túnez y Argelia, en el norte de África.

Estos migrantes, que intentaban llegar a Europa desde las costas africanas, se encontraban en altamar desde hacía varios días cuando se cruzaron con el "Mediterranée", nombre de un ferri de Corsica Linea que viajaba el domingo desde Argel hasta Marsella, con más de 2 mil pasajeros a bordo.

La embarcación de los migrantes se trataba de una pequeña barca motorizada que aparentemente se había quedado sin combustible, cuando fueron rescatados por el "Mediterranée".

El ferri desembarcó este lunes a los 18 migrantes, la mayoría de ellos procedentes del norte de África, en Alcudia.

De acuerdo con la reglamentación internacional, la embarcación los ha desembarcado en el puerto seguro más próximo", precisó Albertini.

Así como cargueros y buques portacontenedores suelen realizar rescates en el mar, estos resultan bastante menos habituales entre los barcos de pasajeros.