inter3hitlerAFP.- El Senado francés indicó que está investigando el descubrimiento de un busto de Hitler, heredado de la ocupación nazi de París, en el sótano de la cámara alta del Parlamento.

El diario Le Monde reveló que el busto de 35 centímetros de altura, había sido encontrado junto con una bandera nazi de dos por tres metros en el sótano del Senado.

No estaba al tanto de la presencia de este busto", dijo a los periodistas el presidente del Senado, Gerard Larcher, quien agregó que había ordenado un inventario minucioso de todos los objetos que se encontraban en el sótano.

Larcher, cuya oficina fue una vez la del mariscal alemán Hugo Sperrle, dijo que estaba "seguro" de que el personal del Senado no había intentado ocultar la presencia de la efigie en metal.

Entre 1940 y 1944, el majestuoso palacio del Senado, ubicado en los Jardines de Luxemburgo, fue ocupado por los altos mandos de la fuerza aérea (Luftwaffe) nazi para el frente occidental.

Fue liberado por las fuerzas aliadas y algunos miembros de la Resistencia Francesa el 25 de agosto de 1944, después de una semana de combates.