españabrexitinter2Notimex.- Ante el riesgo de enfrentar un Brexit sin acuerdo, el gobierno español reforzará con 875 empleados públicos adicionales las áreas más expuestas como son los servicios de aduanas, comercio de mercancías, control de personas en fronteras y atención a residentes británicos en España.

En un encuentro ante el pleno de la Cámara de los Diputados, el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dedicó parte de su discurso a las acciones de su administración ante la probable salida de Reino Unido de la Unión Europea sin un acuerdo e indicó que "en la mayoría de los casos, esos empleados ya están en sus puestos de trabajo".

Mencionó el caso de la libre circulación y el derecho de residencia que incluye a más de 330 mil británicos registrados en el Ministerio del Interior de España, pero existe una población flotante que no se ha inscrito porque el tratado garantiza derechos sin que se exijan trámites de más, de acuerdo a un reporte del diario El País.
En el recinto legislativo, el presidente Sánchez también recordó que en la reunión extraordinaria de ministros celebrada la semana pasada en La Moncloa se revisaron medidas y se evaluaron posibles carencias por lo que consideró que "España está preparada para cualquier escenario, también para un Brexit duro".

El territorio de Gibraltar es un muy importante para España en la separación de Reino Unido de la Unión Europea, por lo que Sánchez destacó los acuerdos alcanzados en las pláticas entre Bruselas y Londres para una salida con orden.