RIOAMARILLOINTER3Notimex.- El Río Amarillo, el segundo más largo de China, registró su cuarta crecida este año como consecuencia de las lluvias continuas en los cauces altos, informó el Ministerio de Recursos Hídricos del gigante asiático.

A causa de las fuertes lluvias que se han registrado desde el 11 de septiembre, la cantidad de agua que fluye por segundo en la estación hidrológica Tangnaihai en la provincia de Qinghai, noroeste de China, se ha incrementado a 2 mil 500 metros cúbicos, indicó el Ministerio.

Se espera que la crecida tenga poco efecto en la corriente principal del Río Amarillo después de que fluya por Lanzhou, capital de la provincia noroccidental de Gansu, porque los niveles de agua en las principales estaciones de monitoreo en los cauces altos del río se mantenían por debajo del nivel de alerta.
El Ministerio señaló, según la agencia noticiosa china Xinhua, que intensificará los esfuerzos para implementar una serie de acciones de prevención, incluyendo el fortalecimiento del estudio de la crecida y de la operación de la reserva para fortalecer el control de la crecida del Río Amarillo.