segfugOnce Noticias.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este día que el secretario interino de Seguridad Interna, Kevin McAleenan, renunció a su cargo, en el que tuvo un "trabajo excepcional".

McAleenan ha hecho un trabajo excepcional como secretario interino de Seguridad Nacional. Hemos trabajado bien juntos", indicó Trump en un mensaje a través de la red social Twitter.

Tras destacar el trabajo que han relizado de manera conjunta en la frontera, el mandatario estadunidense señaló que, después de laborar muchos años en el gobierno, ahora McAleenan "quiere pasar más tiempo con su familia e ir al sector privado".

¡Felicitaciones Kevin, por un trabajo bien hecho! Voy a anunciar al nuevo secretario interino la próxima semana", agregó el gobernante estadunidense en otro tuit.

McAleenan asumió el cargo en abril pasado y fue la cuarta persona en ocupar ese puesto desde que comenzó la Presidencia de Trump.

Por su parte, McAleenan agradeció al presidente Trump la oportunidad de servir junto a los hombres y mujeres del Departamento de Seguridad Interna.

Con su apoyo, en los últimos seis meses hemos logrado enormes avances para mitigar la inseguridad fronteriza y la crisis fronteriza que enfrentamos este año, reduciendo los cruces ilegales, asociándose con gobiernos de la región para luchar contra el contrabando de personas, (y) abordar las causas de la migración", indicó en Twitter.

McAleenan aseveró además que trabajará con la Casa Blanca y los dirigentes del DHS para una "transición suave".