Noticias del Mundo

Condenan a cinco mujeres por fallido ataque a Notre Dame

condenanmujeresinter3AFP.- Un tribunal francés condenó hoy a cinco mujeres, convertidas al Islam, a penas de entre cinco y 30 años de prisión por su participación en el fallido plan de detonar un coche bomba fuera de la Catedral de Notre Dame en noviembre de 2016.

Las mujeres, todas de nacionalidad francesa, de entre 22 y 42 años edad y miembros de una organización yihadista femenina, fueron detenidas después de intentar detonar un automóvil cargado de cilindros de gas cerca de una explanada, ubicada frente a la Catedral, el 4 de noviembre de 2016.
Ines Madani y Ornella Gilligmann, las principales acusadas del fallido atentados explosivo, fueron condenadas a 30 y 25 años de prisión, de manera respectiva, después de ser declaradas culpables de rocíar el automóvil con diesel, en medio de la noche e intentar prenderlo con un cigarro, informó la emisora France 24.

Madani, de 22 años edad, fue arrestada días después del fallido ataque, en un suburbio de París, al salir de un departamento, junto con otras dos acusadas: Sarah Hervouet y Amel Sakaou, quienes fueron sentenciados a 20 años de prisión.

Madani reconoció ante la Corte que se hizo pasar como un yihadista (combatiente islámico) masculino para enamorar y reclutar a mujeres a las filas el grupo Estado Islámico (EI) por medio de mensaje en redes sociales, incluida Gilligmann, una mujer casada y madre de tres hijos, quien abandonó a su esposo.

En ese momento, todos mis planes involucraban la muerte. Hoy, mis planes son sobre la vida", indicó Madami, quien ha sido descrita por su defensa como una joven solitaria, con deseos de morir, tras indicar que lamentaba mucho sus acciones.

La quinta mujer, Samia Chalel, fue sentencia a cinco años de prisión por presuntamente ayudar a ocultar a Madani, después del fallido atentado contra la Catedral de Notre Dame, ubicada en pleno corazón de la capital francesa.

Tags: francia,, Notre Dame