lluiviasjaponAFP.- Una persona murió y otras dos se encuentran desaparecidas tras un deslizamiento de tierra registrado en Japón, donde se producen intensas lluvias, justo dos semanas después de un tifón mortal que azotó al país.

Una mujer de unos 40 años murió cuando su casa se vio sepultada por la tierra en la región de Chiba, al sureste de Tokio, informaron los servicios de protección civil.

Dos personas están desaparecidas después de que sus viviendas corrieran la misma suerte en la misma zona de la periferia de Tokio, y los servicios de rescate están intentando encontrarlos.

En las últimas horas, la Agencia de Meteorología de Japón (JMA) lanzó alertas por fuertes lluvias, deslizamientos de tierras e inundaciones en una serie de áreas, incluyendo el este y el centro de Japón.

Como se han incrementado los riesgos de desastres, solicitamos ser extremadamente cuidadosos con los deslizamientos de tierra, el aumento de caudal de los ríos y las inundaciones", dijo la JMA.

La agencia emitió órdenes de evacuación no obligatorias a más de 4 mil residentes en Chiba y decenas de miles de otras personas recibieron también alertas de evacuación en otras zonas, según la cadena de televisión NHK.

Diversas imágenes difundidas por la televisión mostraban coches salpicando agua sobre carreteras parcialmente inundadas y ríos crecidos, a punto de desbordarse.

Japón fue golpeado por el tifón Hagibis hace dos semanas, que dejó un balance de 80 muertos y enormes destrozos materiales que aún no se han limpiado o reparado.