SidneyincendiosAFP.- Tras declarar las autoridades situación de emergencia en Sidney, los habitantes de la región se preparan este lunes para hacer frente al gran número de incendios que poco a poco se propaga por la zona.

Están en peligro vidas y viviendas", advirtieron las autoridades.

Este martes se espera que las temperaturas se eleven drásticamente, por lo que se ha declarado situación de emergencia por 7 días.

Más de 350 escuelas estarán cerradas y el ejército ha sido encargado de proporcionar apoyo logístico a los bomberos. Decenas de fuegos no controlados han dejado desde el viernes tres muertos y más de 150 viviendas destruidas, obligando a los habitantes de la zona a escapar de sus hogares.

En los últimos días, unos 11 mil km2 han sido quemados, según el servicio de incendios del estado.

Nada está construido o concebido para resistir al tipo de situación catastrófica que podemos esperar" declaró Shane Fitzsimmons, responsable de bomberos del estado de Nuevas Gales del Sur (sudeste), que incluye a Sidney.

Las zonas más afectadas podrían ser:

Blue Mountains al oeste de Sidney
El valle vitícola de Hunter, al norte
Región de Illawarra al sur de la ciudad
Algunas regiones ya se disponen a enfrentarse a esta nueva amenaza mientras que en ciudades costeras de Old Bar, al norte de Sidney, los bomberos estaban de vuelta para quemar zonas hasta ahora no afectadas por los incendios.

Las quemamos para que dejen de ser una amenaza en los próximos días" explicó Brett Slavin, un bombero.