euordenasalidaBoliviaNotimex.- El Departamento estadounidense de Estado ordenó la salida de su personal diplomático no esencial y de sus familias de Bolivia, y emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos ante los disturbios de las últimas semanas en el país sudamericano y la inestabilidad política.

El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadunidenses en Bolivia", explicó el Departamento de Estado.

Advirtió a sus ciudadanos que viajen al país sudamericano sobre los disturbios callejeros, "hay manifestaciones, huelgas, bloqueos y marchas recurrentes en las principales ciudades de Bolivia".

Asimismo informó que "los bloqueos de carreteras y las huelgas cortaron el tráfico en las avenidas principales, las autopistas entre ciudades y el acceso al aeropuerto".

Subrayó que algunas protestas concluyeron en enfrentamientos violentos, y las autoridades locales implementaron medidas de control de multitudes para desalentar las protestas.

Los manifestantes en las principales ciudades ocupan o bloquean de manera intermitente el acceso a las instituciones públicas y la infraestructura, negando el acceso a centros de transporte, bancos y otros servicios", expuso el Departamento de Estado.

"A esa situación se suma el que los vuelos nacionales e internacionales pueden retrasarse o cancelarse, y los viajes por carretera alrededor y entre ciudades se ven obstaculizados regularmente", indicó.

Ante este panorama la dependencia indicó a los estadounidenses que deben de extremar sus precauciones en la nación andina y de ser posible no viajar al país sudamericano hasta que regrese a la normalidad.