AFP.- El adolescente que disparó contra sus compañeros de clase en una escuela secundaria de California antes de intentar suicidarse murió el viernes, dejando a los detectives desconcertados sobre los motivos de este boy scout quien no había presentado signos alarmantes en el pasado.

muere autorNathaniel Berhow murió en un hospital un día después de dispararse en la cabeza tras un ataque que dejó a dos de sus compañeros muertos.

Berhow, que cumplió 16 años el mismo día de su ataque, había sido trasladado al hospital junto a sus víctimas de la escuela Saugus de Santa Clarita en estado crítico.
La oficina del sheriff del condado de Los Ángeles confirmó que murió a las 3:30 pm (23h32 GMT) del viernes.

El puzzle de los motivos que lo llevaron a abrir fuego en la escuela Saugus, cerca de Los Ángeles, se profundizó cuando se conocieron detalles de un adolescente callado pero sociable que estaba familiarizado con las armas, pero que no tenía antecedentes de comportamiento problemático.

Seguimos todas las pistas posibles. Por ahora no conocemos el motivo" del atacante, resumió el comisario de Los Ángeles, Alex Villanueva.

Las víctimas -un chico y una chica murieron mientras otros tres estudiantes resultaron heridos- parecen haber sido elegidos al azar, dijo.