gpos extremistas 160120AFP._ Luego del secuestro de 3 trabajadores humanitarios en Nigeria, Edward Kallon, Coordinador Humanitario de la Organización de las Naciones Unidas en este país expresó su alivio tras la liberación de los secuestrados, que fueron privados de la libertar por grupos extremistas.

Estoy profundamente aliviado de que algunos civiles, incluidos tres trabajadores humanitarios, que fueron secuestrados por grupos armados no estatales a lo largo de la carretera Monguno- Maiduguri el 22 de diciembre de 2019, hayan sido liberados ayer y ahora estén a salvo", expresó Kallon a través de un comunicado.

Cabe mencionar que 12 trabajadores humanitarios perdieron la vida el año pasado, más del doble que en 2018, por lo que 2019 fue uno de los años más peligrosos para los trabajadores en territorio nigeriano.

Se piensa que los atacantes pertenecen al grupo extremista “Boko Haram”, una facción extremista ligada a los islamistas radicales del llamado Estado Islámico (EI).

Por su parte, la ONU evita aclarar quiénes están detrás del secuestro de sus elementos.
Otro de los grupos extremistas activos en Nigeria, es el Estado Islámico ubicado en la Provincia de África Occidental (ISWAP).