Noticias del Mundo

Pedro Sánchez se compromete ante Foro de Davos a ejercer rigor fiscal

Pedro Sánchez se comprometeNotimex.- El presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, confirmó, en el Foro de Davos, que su gobierno ejercerá rigor fiscal y gestionará de mejor manera las cuentas públicas, con ello se comprometió a reducir la deuda y el déficit público.

En su discurso en el foro internacional se centró en hablar de la importancia de la distribución tributaria y de los recursos entre los habitantes de su país de forma justa, ambas fueron parte de sus promesas junto a Unidas Podemos, el partido aliado, con una agenda que denominaron como progresista desde la presentación del pacto.

El presidente remarcó que la economía española tiene un crecimiento "robusto y equilibrado", que corrige las condiciones pasadas, refiriéndose a las condiciones que vivieron con la crisis que provocó la pérdida de miles de empleos y hogares entre 2008 y 2014.

En su presentación en el Foro Económico Mundial, con sede en la ciudad de Davos, Suiza, aseguró que en España hay un problema "real de evasión fiscal" que debe eliminarse para lograr que el mercado avance de manera justa y dé lugar a un aumento en la confianza global para el incremento de la inversión extranjera.

Llegó el momento de entrar en una era que instaure el progreso colectivo, la inclusión social y de los miembros más vulnerables", llamando a un tiempo que resuelva los problemas del neoliberalismo, aseguró frente a un público conformado por líderes políticos y empresarios del mundo.

En el estrado aseguró que su gobierno verá no sólo por el periodo que durará su presidencia, también trabajará por el futuro de los españoles.