visas trabajadores salvadoreñosNotimex.- Estados Unidos otorgará este año en principio mil visas para trabajadores agrícolas, para que laboren por temporadas en el país del norte.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y el embajador estadounidense en este país centroamericano, Ronald Johnson, firmaron la noche del jueves el llamado memorándum de entendimiento en Casa Presidencial, informó la prensa local.

El acuerdo es para establecer programas de trabajadores agrícolas y no agrícolas temporales, con el fin de que los salvadoreños pueden solicitar visas tipo H-2A y H-2B para ir a trabajar a Estados Unidos, puntuializó La Prensa Gráfica.

Vamos a empezar con 1,000 visas de trabajo, pero el potencial es ilimitado y todo va a depender del trabajo que hagamos de conseguir las empresas", señaló Bukele.

Nuestros amigos en la Embajada se encargarán de proporcionar estas visas laborales que además son una solución a la migración", añadió.

Johnson, por su parte, dijo que las empresas de los Estados Unidos que participan en este programa "están interesadas en relaciones duraderas con sus empleados", sin embargo, aclaró que esto será posible toda vez y cuando los salvadoreños regresen al país después que el contrato haya terminado.

Si ustedes siguen las reglas y las condiciones establecidas no hay ninguna razón por la que ustedes no puedan solicitar una visa una y otra vez", agregó.