eu base militar siriaOnce Noticias.- Fuerzas militares estadounidenses comenzaron este fin de semana la construcción de una nueva base en la ciudad de Hasaka, a 645 kilómetros de la capital siria y muy cerca de los yacimientos de petróleo de la zona, según denunció la cadena de noticias Al Mayadeen.

Las tropas fueron vistas por la población siria cerca del complejo de instituciones gubernamentales en el barrio de Ghweiran en Hazaka, donde ya existen asentamientos proestadounidenses de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), reportó Ikhbariya TV para la población siria.
Los medios locales también comentaron que al barrio de Hasaka ingresaron camiones con excavadoras, materiales de construcción y otros elementos necesarios para el establecimiento de la nueva base militar.

Al Mayadeen comentó que ésta es la primera base militar construida al interior de esta ciudad siria, donde también se ubica la Prisión Central de Hasaka en la cual supuestamente EUA mantiene en reclusión a miembros del Estado Islámico y de otras facciones terroristas.

La ciudad de Hasaka ha visto un incremento en la violencia al interior debido a los enfrentamientos entre fuerzas rusas y estadounidenses, quienes han buscado establecerse en la ciudad por los puntos con gran riqueza de petróleo.
El pasado 28 de enero, el Ejército sirio bloqueó el paso de un convoy estadounidense que se dirigía hacia la entrada de Tal Tmar, un poblado de Hasaka donde la población ha sido testigo de los enfrentamientos mencionados por este recurso.