extranjeros atrapadosOnce Noticias.- Extranjeros no pueden salir de Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus, muchos siguen bloqueados en la ciudad China, donde viven angustiados y recluidos a miles de kilómetros de sus casas.

Queremos irnos", explica Gaurab Pokhrel, un estudiante de medicina que forma parte de los 200 nepalíes que no fueron evacuados.

Ya no podemos seguir sobreviviendo así", añade, y explica como los estudiantes, chinos y extranjeros, copan las pocas tiendas que siguen abiertas.

Centenares de extranjeros pudieron salir gracias a los aviones enviados por sus países. Pero otros muchos, de los que se desconoce la cifra exacta, no tuvieron tanta suerte y viven aislados del mundo.

Según cifras del lunes, en China hay 27 extranjeros entre los infectados, donde un estadounidense y un japonés murieron.

La investigadora paquistaní Ruqia Shaikh, bloqueada en el campus de la universidad Zhongnan, la mayoría de estudiantes están confinados en sus dormitorios, donde se pasan el día viendo la televisión.

La universidad facilita todos los productos habituales pero al doble de su precio normal.

Ya estamos hartos de comer verduras y arroz hervido. La sola actividad física consiste en caminar en la terraza, donde estamos expuestos al riesgo de contaminación”, añade.