marchasOnce Noticias.- Perú, junto con Argentina y Canadá fungen como países mediadores para alcanzar una salida a la crisis política, económica y social que vive Venezuela, reportaron hoy medios de prensa locales.

La víspera, Hugo de Zela, coordinador del Grupo de Lima, dijo que algunas naciones sostienen pláticas con Cuba, y aunque no reveló exactamente cuáles, dijo que “hay tres miembros dispuestos a ayudar”.

El tema lo trató desde una conferencia en Washington donde habló sobre su candidatura a la secretaría general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Consideramos que “emitir declaraciones como las que hemos estado suscribiendo, no conduce realmente a una solución. Así que decidimos cambiar el método", aseveró De Zela, reportó el diario El Comercio.

Se dijo optimista y confiado de que el presidente estadounidense, Donald Trump, respaldará la nueva iniciativa del Grupo de Lima. Una fuente del diario peruano La República, reveló que esos países son Perú, Argentina y Canadá .

La versión también fue confirmada por el diario argentino Clarín, aunque no brindó más detalles sobre la conversaciones que sostienen con las autoridades cubanas. Recientemente el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió a Buenos Aires y España, mediar la crisis.

El también denominado Grupo de Apoyo a Contadora, fue fundado en 1983 por Argentina, Brasil, Perú y Uruguay, para promover la paz en los conflictos armados en Centroamérica y formalmente establecido dos años después.