fdgfgOnce Noticias.-La primera ministra neozelandesa Jacinda Arden adelantó hoy que podría extenderse por más tiempo la prohibición de vuelos provenientes de China como medida preventoria por el Covid-19.

A inicios de este mes el gobierno anunció que la medida se mantendría durante dos semanas y luego se extendió por ocho días más.

En un inicio la medida fue criticada por el embajador chino Wu Xi, quien indicó que la prohibición fue una acción que tomó el gobierno de Arden sin consultar a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS, por otra parte, advirtió que las restricciones de viaje pueden causar más daño que bien, a muchos países incluidos Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

El ministro de Salud, David Clark, rechazó hacer comentarios sobre las posibles resoluciones del gabinete. En un comunicado, el portavoz del Ministerio de Salud destacó que las medidas son temporales.

No queremos que estén más tiempo de lo debido, por eso los revisamos cada 48 horas", explicó.

Los ciudadanos de Nueva Zelanda y sus familias están excluidos de esta prohibición de viajes, bajo la indicación de permanecer aislados durante 14 días en revisión médica.