alimentos FAOOnce Noticias.- La producción de alimentos y nuestra dieta tienen enormes retos frente a la sustentabilidad.

Hemos llevado nuestras tierras al límite.

La FAO estima que en 30 años será necesario duplicar los insumos que llevamos a nuestra mesa. ¿Pero cómo hacerlo si ya no hay más espacio?
Si hablamos de México, hoy más de la mitad del territorio, 58%, se destina a la ganadería y 14% a la agricultura.

Urge cambiar de dirección.

Si no detenemos esto, para el 2050 el sistema alimentario va a estar totalmente colapsado”, señaló Viridiana Lázaro, campañista de "Mi dieta salva al planeta" de Greenpeace México.

En este contexto, la organización Greenpeace lanzó la campaña "Mi dieta salva al planeta".

Convoca a los mexicanos a adquirir conciencia sobre el consumo de carne.

Reconocer que es un alimento que genera un enorme gasto de recursos de suelo, agua y energía.

Según el Inventario Nacional de Emisiones, el 15% de las emisiones en todo el país fue producido por el sector pecuario, 10 por ciento por la ganadería, 5% por la agricultura. Estos sistemas estan colapsando nuestro planeta”, comentó Viridiana Lázaro.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha documentado riesgos asociados a una ingesta excesiva de cierto tipo de carnes, sobre todo las procesadas.

Así, por salud y por el planeta, Greenpeace invita a moderar esos alimentos, a que no se consuman todos los días.

Para facilitar este proceso, en el sitio oficial de la campaña comparte recetas sustentables, que aprovechan alimentos vegetales de forma nutritiva y creativa.

Luego te deja cada semana una batería de recetas que puedes hacer durante tu semana, además de que también estamos realizando videos tasty, de estos que te dan recetas pero de manera rápida y fácil que puedes hacer en tu casa”, mencionó Viridiana Lázaro.

Se recomienda sumarse a este reto de menor consumo de carne, con supervisión médica.