coronavirus italiaOnce Noticias.- La propagación del coronavirus no se detiene. Italia, Corea del Sur e Irán informaron que aumentan los casos de infectados y muertos en estas naciones.

En Italia, el primer ministro reconoció que las fallas en un hospital, donde estuvo internado el "paciente 1", favorecieron la propagación de este mal, que se ha extendido a Toscana y Sicilia. En este momento hay ya casi 300 casos y 7 muertos.

La gestión al nivel de la estructura hospitalaria no ha sido del todo apropiada según los protocolos recomendados en estos casos, y eso ciertamente ha contribuido a la difusión”, dijo Giuseppe Conte, primer ministro de Italia.

Los vecinos de Italia se comprometieron a no cerrar sus fronteras. En Corea del Sur, el presidente admitió la gravedad de la situación que vive su país donde hay 977 infectados y 10 muertos.

“La situación es muy grave y, por lo tanto, la declaración de una zona de desastre especial no es suficiente”, señaló Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur.

Mientras, en España, donde hay 3 infectados, decenas de turistas fueron confinados en un hotel de Tenerife en el que se alojó un italiano que podría ser portador del virus. Las autoridades esperan los resultados de un segundo examen que confirmarían si el paciente es positivo o no al coronavirus.

En Irán, el viceministro de Salud dio positivo al Covid-19, mientras los últimos datos arrojan que hay más de 90 infectados y 16 fallecidos.

Una firma de biotecnología estadounidense moderna envió su primer lote de vacunas experimentales contra el coronavirus al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas para probarla en humanos. Los primeros resultados, advierten, estarán listos entre julio y agosto.