Hokkaido coronavirusNotimex.- El gobernador de Hokkaido, Naomichi Suzuki, declaró estado de emergencia en la prefectura ante la propagación del coronavirus, por lo que pidió a los residentes que permanecieran en sus casas durante el fin de semana.

El gobernante señaló que los funcionarios han estado trabajando duro para contener el brote del Covid 19, pero que la situación se está volviendo más grave.

La situación se ha vuelto más grave. Me gustaría que las personas se abstengan de salir a la calle durante el fin de semana para proteger su vida y su salud", dijo Suzuki, durante una reunión del grupo de trabajo local, citó la agencia Kyodo News.

El gobernador de Hokkaido advirtió que el brote se encuentra en una etapa crucial y subrayó la necesidad de ponerle fin lo antes posible.

Creo que, si no se hace nada, la infección por coronavirus se propagaría rápidamente. Debemos tomar medidas sin precedentes para frenar la situación", agregó Suzuki.

En la prefectura de Hokkaido se han confirmado al menos 66 infecciones por coronavirus.

Los infectados incluyen estudiantes, un maestro y un conductor de autobús escolar.

En Japón se han repgistrado de más de 900 casos de coronavirus, de los cuales más de 700 están vinculados al crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama, al sur de Tokio.