Tunez nuevo gobiernoNotimex.- Después de 143 días para que el Parlamento decidiera otorgarle la confianza al Ejecutivo, y luego de una sesión de discusión que duró 14 horas y una votación final de 129 votos a favor, 77 en contra y una abstención, Túnez definió su nuevo gobierno.

Los aproximadamente 30 ministerios que componen el Ejecutivo quedaron divididos entre los diferentes partidos; los favorecidos fueron los islamistas del partido Ennahda, que en el Parlamento tiene 54 de los 217 escaños disponibles.
El argumento de la oposición para no confiar inmediatamente en la composición del Ejecutivo consistía en señalar que durante las últimas semanas los distintos partidos han mantenido relaciones tensas, marcadas por las descalificaciones y los insultos.

El diario La Presse informa sobre el ambiente de "desconfianza, de sospecha y de vacilaciones" que existía incluso entre los diputados que votaron a favor del Gobierno.

Debido a esto, anunciaron que su apoyo será crítico, e incluso severamente crítico con las decisiones que el presidente Elies Fajfaj y su gabinete tomen durante su gestión.

Fajfaj señaló durante el evento de investidura realizado este jueves que los principales retos de su gobierno serán la situación social y económica delicada, además de la corrupción imperante en la estructura gubernamental.

Fajfaj fue trabajador de la empresa francesa Total. Su carrera política incluye haber estado al frente del Ministerio de Turismo entre 2011 y 2013 y del de Finanzas entre 2012 y 2014.