sasssssssssssssssAFP.- Estados Unidos encabeza el mundo como el país con más infectados por coronavirus, superior a los 175 mil. Además, superó a China en número de muertes por la enfermedad al alcanzar 3 mil 393, se trata de 84 más que el país asiático.

Nueva York superó los 75 mil contagiados.

El número de casos sigue aumentando. Todos estamos en busca del vértice y el otro lado de la montaña, pero todavía estamos en camino hacia la montaña. El número de personas examinadas anoche fue una cantidad casi récord. Probamos a más de 18,000 personas. Estamos evaluando a más personas que cualquier otro estado del país. Y estoy muy orgulloso de eso”, comentó Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, EU.

En el planeta se han registrado hasta el momento más de 800 mil infectados. De las 40 mil defunciones, tres cuartas partes se reportan en Europa.

España registró un nuevo récord en los decesos diarios, con 849 fallecidos en 24 horas. Las autoridades estiman que están muy cerca del pico de la pandemia en su país.

Estamos en una semana que va a seguir siendo complicada porque estamos todavía en esta primera etapa que consiste en llegar al pico, si no estamos en él, estamos muy cerca de él”, indicó Salvador Illa, ministro de Sanidad, España.

La ONU pidió levantar de inmediato las sanciones internacionales para prevenir hambrunas en los países afectados por el Covid-19 como Siria, Venezuela, Irán y Cuba.