creOnce Noticias.- El presidente surcoreano Moon Jae-in pidió hoy a los grupos religiosos evitar las reuniones para evitar la propagación del coronavirus en los centros de culto, y como parte de la campaña nacional de distanciamiento social.

El gobierno anunció, además, la extensión de la cuarentena por dos semanas adicionales, hasta el 19 de abril, en medio de nuevos reportes de contagios importados y locales.

Nos encontramos en una coyuntura crítica respecto al brote del nuevo coronavirus, o bien se está estabilizando o propagando de nuevo.

Les pedimos sinceramente que se unan a nosotros en la práctica del distanciamiento social mediante la celebración de los servicios religiosos a través de internet y en familia, por el momento", dijo Moon en una publicación en su cuenta de Facebook.

Las autoridades sanitarias advirtieron que las reuniones masivas, fácilmente pueden causar infecciones grupales, como sucedió en la unidad de una pequeña iglesia en la ciudad suroriental de Daegu.
Moon se refirió a las infecciones grupales como un factor clave, señalando que las reuniones religiosas son suceptibles de un brote grupal.

El mandatario dijo que la razón por la que el número de infecciones reportadas diariamente aumentan es por reportes de contagios grupales.

Se deben detener las infecciones grupales a como de lugar, de lo contrario, no solo el personal médico sino que todo el país acabará agotado”, escribió Moon en sus redes.