liberación de presos NIGERIANotimex.- El gobierno nigeriano, encabezado por Muhamad Buhari, ha iniciado el proceso de liberación de presos en algunas regiones del país, y ha llamado a los jueces para que liberen a todos aquellos que llevan más de 6 años encarcelados en espera de juicio.

En el estado de Kebi, por ejemplo, ya se ha liberado a 111 presos a los que además, se les han anulado las multas y se les han dado cerca de 25 dólares a cada uno, para que puedan regresar a su lugares de origen, informó el diario Nigeria Today.
Las medidas, informó el gobierno de Kebi, seguirán tomándose por lo que llamó a que el resto de reclusos mantenga la calma, ya que pueden ser considerados para las siguientes liberaciones.

Por su parte, Buhari llamó a los jueces para liberar a todos lo presos que llevan más de seis años sin juicio.

A nivel nacional, de los 74 mil prisioneros, más del 40% no ha sido condenado.

El presidente señaló que la sobrepoblación de las cárceles representa un peligro no sólo para los reclusos sino también para la población en general por lo que llamó a que sean liberados todos los que no estén siendo acusados de crímenes graves.

La medida es consecuente con el perdón otorgado por el gobierno hace dos semanas, cuando se indultó a 2 mil 600 internos que tenían más de 60 años, tenían una enfermedad terminal o tenían menos de seis meses para cumplir sentencias de tres años o más.

Nigeria es el país más poblado de África, con 200 millones de personas.

Hasta el momento, según información oficial, ha registrado 782 casos confirmados de contagio y 25 muertes.