Corea regstra mas infecciones ligados aNotimex.- Corea del Sur sumó este lunes 16 casos adicionales de contagio por coronavirus COVID-19, mientras que autoridades sanitarias tratan de romper la cadena de transmisiones vinculada a las infecciones grupales de los bares de Itaewon, un barrio de vida nocturna en Seúl.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) de los 16 casos nuevos reportados este lunes, 13 son infecciones locales, con lo que el país suma 11 mil 206 contagios en total.

Los casos reportados diariamente cayeron por debajo de los 20, después de haber rondando el umbral en los tres últimos días, informó la agencia de noticias Yonhap.

Itaewon representa desde inicio de mes un foco de infecciones grupales con más de 200 casos, luego de que un hombre diera positivo en la prueba del virus tras visitar varios clubs y bares del barrio.

Sin embargo, las autoridades sanitarias siguen alerta por el surgimiento de rutas de transmisión de origen desconocido, que podrían provocar una mayor propagación del virus, mientras que, en las últimas semanas, han seguido detectando infecciones secundarias y terciarias vinculadas con el brote de Itaewon.

El país también permanece vigilante antes de la continuación de la reapertura de las escuelas que será llevada a cabo esta semana, tras el regreso a las aulas de los estudiantes de último grado de enseñanza secundaria, la semana pasada, después de una suspensión de casi tres meses.

El país reportó una muerte adicional por el virus, llevando el total de fallecimientos a 267.