grnpisOnce Noticias.- Luego de que se diera a conocer que la celebración de la cumbre del clima de Glasgow se realizará entre el 1 al 12 de noviembre de 2021, Greenpeace emitió un comunicado en el que exigió que no se posponga la agenda política para “actuar con urgencia” ante la emergencia climática.

Aunque la organización entendió que es inevitable retrasar la reunión por la pandemia de COVID-19, la directora de Greenpeace Internacional, Jennifer Morgan, señaló que “en este momento, los verdaderos líderes deberían redoblar sus esfuerzos para asegurar una recuperación verde y justa en la gestión de la crisis sanitaria y la emergencia climática”.

La activista consideró que sólo los gobiernos que se guían por la ciencia y son sensibles a las personas más vulnerables para hacer frente a la pandemia estarán preparados para contribuir a la enorme acción colectiva mundial necesaria para hacer frente al cambio climático.

Para la COP26, esperamos que los gobiernos acudan a la cita con las lecciones aprendidas tras la pandemia, guiados por la ciencia, preparados para actuar inequívocamente y unidos para abordar la emergencia climática y poner fin a la era de los combustibles fósiles”, expresó.

La presidenta de Greenpeace aseguró que la crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la importancia de trabajar de manera coordinada a nivel internacional y frente al cambio climático son igual de necesarias la cooperación internacional y el liderazgo político.

Por su parte, el director de Greenpeace España, Mario Rodríguez, afirmó que “es un momento único para asegurar que las medidas para la reconstrucción económica que toman los estados tras la crisis sanitaria responden a la necesidad de solucionar la crisis climática y construir sociedades más resilientes a las crisis ambientales”.

Esto, precisó, les permitirá que generen y mantengan millones de empleos y tengan en su base la solidaridad con las personas más afectadas.

La organización ambientalista subrayó la importancia de elevar la ambición climática para reducir las emisiones y recomienda que en la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica -aprobada la semana pasada por el Gobierno español- se eleve al 55 por ciento la reducción para 2030 respecto a 1990 frente al 20 por ciento que recoge el texto.

Greenpeace consideró que esta medida permitiría llegar a 2040 con cero emisiones y alinearse con las recomendaciones científicas.

Según la responsable de la campaña de Cambio Climático de la organización, Tatiana Nuño, “los Estados deben seguir trabajando duramente y a todos los niveles en la mejora de sus objetivos climáticos de acuerdo a las recomendaciones científicas”.

Nuño aseveró que “el momento para abordar los cambios profundos necesarios en esta década para evitar los peores impactos del cambio climático es ahora”.