wuwuwNotimex.- Al menos 11 regiones en Rusia son afectadas por 34 incendios forestales; hace una semana las conflagraciones reportadas eran 53.

Autoridades indicaron que 33 incendios se registran en tierras forestales, en un área de 14 mil 234 hectáreas, mientras que otro afecta 80 hectáreas. Cabe mencionar que en las regiones afectadas trabajan mil 688 personas.
De acuerdo con el Ministerio de Recursos Naturales, un régimen de emergencia forestal opera en cuatro entidades constitutivas del país: un distrito de la región de Irkutsk (sur), dos regiones de la República de Tuva (sur) y una región de la República de Khakassia (centro-sur).

Precisó que no se han registrado víctimas fatales ni heridos, ni tampoco daños a casas o instalaciones en las poblaciones cercanas.

Puntualizó que "el manejo descuidado del fuego, hacer hogueras, quemar matorrales, basura forestal, pasto seco y otros materiales combustibles forestales es una violación de las normas de seguridad contra incendios en el bosque".

Las causas de los incendios forestales en el 61 por ciento de los casos son el manejo descuidado del fuego y el incumplimiento de las normas de seguridad contra incendios en los bosques, dijeron las autoridades.