REGRESO A CLASES INGLATERRANotimex.- Sin claridad entre padres de familia, alumnos y profesores, inició la reapertura de las escuelas en Inglaterra, donde el gobierno británico convocó para este lunes el retorno a las aulas de los más pequeños, con algunos centros todavía cerrados.

Las autoridades de Reino Unido indicaron que a partir de este lunes las escuelas inglesas abren como parte del proceso de reintegración a la normalidad de forma pausada, además de permitir las reuniones de hasta seis personas al aire libre.
Se esperaba que al menos dos millones de alumnos regresaran este día, pero poco más de la mitad se quedaron en casa, por temor de sus padres o por decisión de las escuelas que extendieron la pausa para lograr una mejor organización, que permitiera implementar medidas de seguridad para evitar el contagio de Covid 19 entre los estudiantes.

Los alumnos que deben acudir a clases son los del primero al sexto nivel de educación primaria, y de acuerdo con The Guardian en algunos centros los pequeños faltaron más que los mayores, aunque hubo ausencias significativas entre todos los niveles.

Las escuelas llevaban aproximadamente 10 semanas con las puertas cerradas, mientras la pandemia tenía una fuerte actividad, aunque el gobierno afirma que ya es seguro este retorno algunos ciudadanos aseguran que aún no hay condiciones para volver.

Inglaterra es el único país del Reino Unido que tomó estas nuevas medidas de salida del confinamiento, mientras que Irlanda del Norte, Gales y Escocia han decidido esperar que la curva de contagios se aligere más para retornar a parte de las actividades regulares.