CHINA BUQUE ELECCTRICOOnce Noticias.- Una empresa de China ha presentado al mundo su primer buque eléctrico. Este ambicioso proyecto ya comenzó su viaje de prueba en las aguas del gigante asiático.

El primer buque de carga totalmente eléctrico de 2.000 toneladas métricas del mundo se presentó a recientemente en Guangzhou, la capital de la provincia de Guangdong en China. Esta no sería la primera iniciativa sostenible de China, cuyo gobierno en los últimos años en alianza con empresas privadas se han inclinado por proyectos que generen energías limpias y sustentables.
El barco, fabricado por la empresa Guangzhou Shipyard International Company Ltd, representa un importante avance tecnológico.

Este es un buque de carga totalmente activo que navega en el interior del río Perla transportando carbón para la generación de electricidad. El barco puede recorrer 80 kilómetros, según su empresa creadora.

La embarcación, de 70.5 metros de longitud, tiene una energía de batería (a litio) de aproximadamente 2.400 kilovatios-hora, o aproximadamente la misma energía de 40 autos. Su velocidad más alta alcanza los 12,8 kilómetros por hora y no hay emisiones de contaminantes de gases residuales.