biliAFP.- La isla indonesia de Bali, muy afectada por la crisis de Covid 19, se reabrirá en septiembre al turismo internacional, indicaron autoridades locales.

Playas, templos y otros sitios turísticos de la isla, cuya población es predominantemente hindú, estarán accesibles para los turistas indonesios desde fines de julio, y para los extranjeros a partir del 11 de septiembre.

Debemos continuar haciendo todos los esfuerzos posibles para enfrentar a Covid 19 de la mejor manera y, al mismo tiempo, reanudar nuestras actividades por el bien de la comunidad", indicó el gobernador de Bali, Wayan Koster.

Esta isla del archipiélago del sureste asiático es muy apreciada por australianos y chinos, en particular, y desde que comenzó la pandemia a principios de este año ha visto reducirse drásticamente el flujo de turistas, llevando a muchos hoteles, restaurantes y operadores del sector al borde de la quiebra.

Indonesia cerró sus fronteras a los extranjeros no residentes desde marzo, para intentar contener la propagación del coronavirus.

Las autoridades de Bali no han precisado si en septiembre se autorizará la entrada a todos los turistas extranjeros o solamente a los provenientes de determinados países.

La isla registra mil 900 casos de infectados por coronavirus y 23 muertes, según cifras oficiales.

En toda Indonesia se constata un aumento constante de casos de Covid 19, con casi 65 mil infectados y 3 mil 241 muertes.