escuerlasOnce Noticias.- En Estados Unidos, ya planean el siguiente paso del desconfinamiento: la reapertura de escuelas.

En Florida, el Departamento de Educación ordenó que todos los planteles abran al menos cinco días a la semana para el próximo ciclo escolar que inicia en agosto.
Previamente, las escuelas deberán presentar un plan que detalle las medidas de seguridad.

En tanto, un tribunal de Alemania levantó las restricciones en el distrito de Gutersloc donde se registró un brote de mil 500 casos de coronavirus, en una planta cárnica.

Determinó que las medidas, aplicadas desde el 23 de junio, son desproporcionadas debido a que los contagios han disminuido.

En sentido contrario, los habitantes de la ciudad de Melbourne, en Australia, están nuevamente en cuarentena para frenar la expansión de Covid 19, luego que fueran reportados 191 nuevos casos, en las últimas horas.

La medida durará al menos seis semanas.

En Latinoamérica, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo a la prueba de Sars Cov-2 que se realizó ayer, luego de mostrar síntomas de la enfermedad.

Yo, por ejemplo, si no me hubiese hecho el examen, no sabría el resultado. Y acabó dando positivo”, dijo Jair Bolsonaro.