macromOnce Noticias.- El presidente francés, Emmanuel Macron, recibirá el miércoles en el Palacio del Elíseo al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y el jueves al primer ministro sueco, Stefan Löfven, para preparar la cumbre europea del 17 y 18 de julio, anunció la presidencia francesa.

Macron viajará a Bruselas el jueves por la noche, la víspera de la cumbre sobre el plan de recuperación de 750.000 millones de euros (840.000 millones de dólares), propuesto por la Comisión Europea pero que suscita reticencias entre un grupo de países del norte de Europa, adeptos al rigor fiscal.

El lunes, la canciller alemana Angela Merkel afirmó que dudaba que los dirigentes de los 27 países lograran un acuerdo esta semana. "Los caminos que debemos recorrer están aún lejos", dijo, en una rueda de prensa junto con el jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte.

En Bruselas, el jueves por la noche, Macron se reunirá con Conte y antes también hablará con Merkel y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Estos intercambios muestran "la movilización total del presidente de la República para obtener, desde este mes de julio, un acuerdo sobre el presupuesto de la Unión Europea y un plan de recuperación europeo muy ambicioso, indispensable" para relanzar la economía del bloque, precisó el Elíseo.
Austria, Holanda, Suecia y Finlandia se muestran desconfiados respecto al plan que será especialmente beneficioso para los países del sur de Europa, Italia y España en primer lugar, los más afectados por la pandemia. (Boletín)