cornAFP.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) busca que los países más vulnerables de Latinoamérica puedan acceder a una vacuna contra la Covid 19 de forma subsidiada, en un momento en que la región concentra un 60% de los nuevos casos.

La OPS se está coordinando con otros socios para garantizar que los países más vulnerables de la región vayan a recibir la vacuna contra la Covid 19 de una forma subsidiada con precios accesibles", dijo este martes en un rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.

América Latina y el Caribe suman 146 mil 660 fallecidos del total de 573 mil 533 casos fatales de coronavirus en el mundo.

Etienne indicó que en la última semana la región ha reportado 60% de los nuevos casos de Covid 19, por lo que instó a un trabajo conjunto para asegurar las vacunas, una vez que se identifique un fabricante con una propuesta exitosa.

Esto va a permitir que los países, sin importar su nivel de ingreso puedan asegurar mejores precios y que asuman menos riesgos que si negociaran de forma individual", agregó Etienne.

La experta advirtió que los países deben prepararse desde ahora para llegar a las poblaciones vulnerables.

Si no, puede tomar años el proceso de que la gente se vacune y no podemos permitirnos ese retraso", aseguró.