ROOMI BOTOnce Noticias.- Este es Roomie Bot, poderosa herramienta para reducir contagios por Covid 19 en nuestro país.

Esta parte de la pandemia, esta parte del Covid aceleró la adopción de la robótica, porque la premisa era cero contacto humano”, dijo Hugo Iván Valdés Chávez, director de Operaciones de Roomie It Services.

En 2014, nació la compañía Roomie It Services, con el propósito de construir robots humanoides 100% mexicanos.

Hoy, sus dispositivos pueden ser mensajeros en oficinas.

Asesores en sucursales bancarias o asistentes en hospitales que permiten la comunicación a distancia entre pacientes internados y sus familiares, incluso unidades de primer contacto para la detección oportuna de personas portadoras de Covid 19.

Este de acá, es un robot que está pensado para que se pueda utilizar en temas de oficina, que pueda hacer entrevistas, que pueda hacer el tema de manejar los sensores en la oficina, que pueda traer cosas, tiene termómetros en la parte de arriba para hacer ahora la detección del Covid”, mencionó Hugo Iván Valdés Chávez.

Los desarrolladores de esta tecnología confían en que la adopción de los robots de servicio en los hogares mexicanos llegará pronto, gracias a la acelerada curva de evolución tecnológica que hemos experimentado en la última década.

Empezamos con las aplicaciones móviles, después nos fuimos con los speakers inteligentes, las bocinas, y lo que sigue son los kioskos y los robots, entonces ese sesgo está cada vez más pequeño, yo creo que en dos o tres años vamos a poder tener este tipo de casos de manera cotidiana”, indicó Hugo Iván Valdés Chávez.