Noticias del Mundo

Italia preocupada por aumento de contagios en países cercanos

Italia aumento de contagiosAFP.- Italia, que exige la cuarentena a los viajeros provenientes de Rumanía y Bulgaria e impide la entrada a aquellos de los Balcanes, está preocupada por el aumento de los contagios de coronavirus entre sus vecinos, en particular en España y Francia.

Francia, España, Balcanes: Italia está rodeada por contagiados", advirtió el diario Il Corriere della Sera.

La publicación explica con una infografía el aumento del número de nuevos casos de coronavirus en las últimas dos semanas en varios países cercanos, entre ellos España, primero en la lista, seguido de Rumanía, Francia, Alemania, Gran Bretaña y Polonia.

Italia, primer país de Occidente afectado por el virus, logró contener la epidemia con medidas muy severas.

El domingo registró sólo dos decesos, la cifra más baja desde el 21 de febrero, fecha de las primeras muertes y que en cuatro meses superaron las 35 mil.

El número de nuevos contagios también ha sido menor, por lo que en los hospitales casi no hay pacientes y la situación está bajo control, según las autoridades.

Pese a ello, los expertos de salud siguen invitando a no bajar la guardia y a evitar toda negligencia.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, reconoció que está preocupado por lo que ocurre en el resto de Europa y teme nuevos brotes a partir de casos importados.

Unos 30 jóvenes italianos de la región Veneto, que pasaron vacaciones en Croacia, regresaron contagiados, una historia que se ha repetido en otras regiones.